Sunday, March 19, 2006

Ya basta de calumnias!

1) CIUDAD JUÁREZ es probablemente la ciudad fronteriza mas grande del mundo con 1.3 millones de habitantes. (Fuente: INEGI 2000).
2) CIUDAD JUÁREZ, en promedio nacional, es la ciudad con el mejor estándar de vida en TODO México, esto en cuanto a salarios, de compra, movimiento de capital y otras variables económicas.
3) CIUDAD JUÁREZ, junto con el El Paso, Texas (la ciudad Americana con la que hace frontera) forman el área metropolitana binacional MAS grande del mundo, con 2.2 millones de habitantes aproximadamente (Fuente: INEGI 2000 y U.S. 2000 Census).
4) CIUDAD JUÁREZ, aun y con la crisis de la industria maquiladora, es la ciudad mexicana con los menores índices de desempleo en promedio. (0.9 en 1999; 3.5 en 2002, pero aun por debajo de la tasa de desempleo de Estados Unidos) (Fuente: Pagina de Internet de INEGI y U.S. Labor Department Web Site).

5) CIUDAD JUÁREZ, es considerada por inversionistas de todo el mundo, como una de las mejores ciudades en TODA Latinoamérica para hacer negocio. (Fuente: Revista Fortune, February 1999).
6) CIUDAD JUÁREZ, aun y con la crisis económica que se vive en la industria, es la ciudad mexicana que emplea al MAYOR numero de personas en la industria maquiladora de exportación en TODO México, factor determinante para la economía nacional.
7) 300 mujeres asesinadas en 10 años! Evidentemente estos asesinatos no son justificables. Estamos hablando de 30 asesinatos promedio cada año. Pero, por ejemplo, solo en la ciudad de Filadelfia, EUA, (con 1.5 millones de habitantes) se registraron 309 asesinatos en 2002. Mas asesinatos en una ciudad americana con casi el mismo numero de habitantes. (Fuente: USA Today, December 16, 2002). También es importante mencionar que recientemente el consultor de FBI, Robert Ressler, comento "que en comparación con otros asesinatos en serie de otras ciudades los de Juárez, numéricamente, no son tan importantes." (Fuente: Heraldo de Chihuahua, Febrero 27, 2003).
8) CIUDAD JUÁREZ (con 1.3 millones de habitantes), registró un total de 194 asesinatos en 2001, incluyendo los asesinatos de mujeres. Pero, por ejemplo, la ciudad de Baltimore, EUA, (con solo 651,562 habitantes) registró 256 asesinatos en 2001. Baltimore, con menos población, registró mas asesinatos que CIUDAD JUÁREZ. Y esto caso se repite en varias ciudad de Estados Unidos. La imagen que se le ha creado a la ciudad en cuanto al crimen DEBE minimizarse, debido a que existen otros muchos casos mas en E.U. en donde se han registrado mayor numero de asesinatos en un ciudad con menos población que CIUDAD JUÁREZ. (Fuente: EL DIARIO, noviembre 6, 2002 y USA Today, December 16, 2002)

9) Por otra parte, los asesinatos con relación al narcotráfico son SOLO a causa de la pelea por el mercado de drogas de Estados Unidos. Por lo tanto, este tipo de asesinatos NO son culpa de la gente de CIUDAD JUÁREZ, ni mucho menos TAMPOCO la ciudad esta solo poblada por narcotraficantes.
10) CIUDAD JUÁREZ es una ciudad noble, continua albergando y dando oportunidades a los CIENTOS DE MILES de personas del centro y sur de México, que vienen a buscar una vida mejor a esta ciudad. Y gracias a CIUDAD JUÁREZ logran tener una mejor vida, esto lo explicamos con la siguiente estadística. De 1980 a el año 2000, la población de CIUDAD JUÁREZ aumentó en casi 1,000,000 de habitantes, y esto no por nacimientos, sino por la migración constante del interior de México hacia esta ciudad, que es mas atractiva para ofrecer oportunidades. (Fuente: INEGI 1980 y 2000)
Con base en estos 10 puntos, CIUDAD JUÁREZ no es la capital del crimen, ni TAMPOCO el paraíso del crimen organizado. Como en cualquier ciudad del mundo, en esta ciudad existen problemas, pero también aspectos positivos.
Definitivamente, CIUDAD JUÁREZ posee otra IMAGEN. Una imagen de dinamismo económico e industrial, la imagen de una ciudad de oportunidades para TODOS.

No comments: