Thursday, August 17, 2006

Las lecciones de las elecciones.

El PRI ha muerto, no se le debe desear la muerte a nadie pero me da gusto, ya se había tardado. Demasiados años de retraso económico y corrupción fueron su legado. Pero dejó un retoño; el PRD, No puede ser! Hierba mala nunca muere! El pueblo mexicano es olvidadizo ó masoquista? (en realidad solo el 33.4 % de los mexicanos) Nomás por unos 200 000 votos no ganaron. A punto estuvimos del regreso al abominable populismo del estilo de Echeverría y López Portillo. Lo que no me explico es la manera en que la gente se deja engañar tan fácilmente. De que otra manera sino hundiendo al país; Lopez Obrador prometía aumentar un 20% a todos los que ganan menos de 9000 pesos mensuales?
Este es un vicio de casi todos los pueblos latinoamericanos; escoger gobiernos de la patada. (Chávez de Venezuela, Castro de Cuba). Ya me lo imaginaba en caso de haber ganado AMLO con un “deja vu” “back to the 80’s” (atrapado en los ochentas): devaluación cada dos o tres meses, inflación anual de mas de tres dígitos, re-estatización de los bancos y congelación de las cuentas en dólares. En fin, solo fue una pesadilla en la calle del infierno que estuvo apunto de hacerse realidad.
Nos encantan las emociones fuertes, no por nada tienen alto raiting las melodramáticas novelas donde la protagonista es por lo regular sufrida y masoquista. Así somos de dramáticos.

No comments: