Saturday, July 22, 2006

Run for the border

Soy un producto de la frontera.
Un híbrido de dos naciones.
El rock y la cumbia son parte de mí,
El castellano es mi madre y el inglés mi padre.
El fútbol es mi pasión y devoción.

Soy mexicano de nacimiento y de orgullo,
Pero también soy fronterizo;
limitado hacia el norte por el imperialismo,
y olvidado por el centralismo capirucho,

No creo en “El sueño americano”
si se trata de un “sueño materialista”.
Ni creo en el patriotismo insensato,
si se defiende lo que no funciona.

Mi sangre es mexicana 100% pero,
mi carro es fronterizo y es ilegal a 50km al sur.
Ya tuve la experiencia de ser ilegal,
Y hay que partirse la madre por unos cuantos dólares.

Haber sido gringo ó mexica,
fue cuestión de un volado, daría igual.
La diferencia serían unos dólares en el bolsillo,
pero trato de no juzgar mi vida por el cuanto tengo.

Me gusta mi condición fronteriza,
Por abrirme los ojos a dos realidades distintas,
Es como cuando te preguntan:
¿A quien quieres más; a tu madre o a tu padre?
Yo los quiero a los dos.