Monday, March 12, 2007

In the name of god

El tema central de la película Apocalypto es sobre las peleas que tenían los grupos étnicos de la región de Yucatán. Y de cómo los individuos del bando enemigo eran atrapados vivos, con la intención de sacrificarlos en los altares y ofrecer sus corazones y sus cabezas para calmar a los “dioses enardecidos”.
Desde aquel entonces a la fecha, ha pasado mucho tiempo. Ha habido grandes avances científicos y tecnológicos, Sin embargo, en lo que respecta al avance espiritual de la humanidad, creo que todavía andamos al parejo de los Mayas.
Es curioso pero, las “guerras en el nombre de dios” se podría decir que son el tema central de una gran cantidad de conflictos bélicos de la historia: Los Mayas, Los Aztecas, Las Cruzadas, La Inquisición, Irlanda, Israel-Mundo Arabe, India-Pakistán, El Terrorismo, y la más reciente: Estados Unidos-Irak.
Creo que los Estados Unidos se inventaron la guerra de Irak para calmar su sed de venganza, por el derribamiento del World Trade Center. Ya que desde ese trágico día padecen de un “stress post-traumático”. Una paranoia hacia todo lo que huela a árabe.
Para que el espíritu tenga un real avance evolutivo, es necesario detener las reacciones automáticas de agresión, y atender apropiadamente el dolor interno ocasionado por el trauma. De manera que existan posibilidades de acabar con el círculo vicioso.

1 comment:

Anonymous said...

Yo creo que el mensaje es mucho mas simple aún, y es que desde aquellos tiempos existieron las peleas por poder, en nombre de Dios, o como quieran llamarlas.

Llegando al final de la película, cuando estan sacrificando y se produce el eclipse, es una fiel manifestación de la realidad.

3 o 4 "vivos" hablando en nombre de Dios, y 10000 boludos que les creen...