Saturday, February 25, 2006

El agua es vida literalmente.

Las palabras son símbolos que representan algo. Si escribimos una palabra en un papel y se la enseñamos a un perro, ¿la entenderá? Parece hasta ridícula la pregunta pero ahora resulta que el agua entiende el significado de esos garabatos llamados palabras.
Así es, El doctor Japonés Matsuro Emoto etiquetó botellas con agua con palabras como: “amor”, “gracias”, “odio”, “tristeza”, etc. y después las congeló, luego encontró que solo las que tenían palabras positivas o alentadoras, tenían la capacidad de formar cristales. El agua que cristaliza es de mejor calidad y mas saludable. Y considerando que el 70% de nuestro cuerpo es agua, observamos que, si esto es verdad. –porque parece ficción- estamos ante un descubrimiento revolucionario, el que una sustancia inanimada comprenda el lenguaje hablado y escrito es algo que tiene alcances psicológicos, médicos, religiosos, filosóficos y hasta mercadotécnicos.
Me considero un lector con preferencias por los temas realisticos que de los fantasiosos. Pero cuando veo algo que raya entre la línea que divide a la ficción con la realidad, me quedo como el chavo del ocho en una de sus chiripiolcas, o como las computadoras cuando se bloquean y hay que resetearlas. Pero yo estaría encantado de que fuera realidad y no quedara solo en un fiasco mas de tantos que se han visto, y que solo el tiempo lo dirá.
Todo esto me lleva a reflexionar en la importancia de cuidar nuestro lenguaje y decir mas seguido “te quiero” “amor” “gracias” “por favor” pues aunque a nivel cognoscitivo no las tomemos en cuenta, a nivel molecular el agua de nuestro cuerpo las digiere y se nutre de ellas.
Ahora entiendo porqué “verbo mata carita”; la nena es sometida sin saberlo a un “lavado” cerebral y de repente ella se dice a si misma: “No se porqué pero éste “guey” me simpatiza”.
Pero desde un punto de vista mas serio, nuestra sociedad está algo deteriorada, y no estaría por demás tratar de empezar a tener mas conciencia de lo que pensamos y lo que decimos. Todos poniendo nuestro granito de arena podríamos formar una hermosa playa veraniega.

1 comment:

Pablo Perro said...

Ayer fuí sin quererlo (tuve que fotografiar el evento) a una conferencia del taka taka en cuestión, y puedo asegurarte que ese vato que apenas tiene título de administrador de empresas (Y se hace llamar doctor) no tiene la más mínima idéa de lo que está diciendo, y si el se cree sus falacias basadas en lo que a el se le ocurrió alguna vez. No tiene nada que ver con ciencia, creeme, el tipo no sabe hacer una investigación, presentar datos, ni siquiera tiene una cultura general científica de nivel básico de secundaria, pues como al parecer a todo el mundo se le olvidó ya, el proceso de cristalización ya había sido dopcumentado desdeprincipios del siglo pasado. Este es uno de los más grandes problemas deloa pseudociencia, que gente como tu se queda como el chavo del ocho con chiripiolca en vez de investigar un poquito (no es necesario mucho) y llegas a creer que puede ser verdad algo que está diseñado para sacarle dinero a la gente (80 dolares por persona para escuchar a un hombre que no es científico dar datos que tampoco son científicos... es un robo en despoblado aprovechando la ignorancia d ela gente)