Thursday, February 02, 2006

El silencio

Permanezco en silencio, no tengo ninguna necesidad de contar nada en especial que me haga sentir especial ante nadie.No estoy dominado por el deseo de escribir algo que guste a alguien (cuantos más mejor) para sentirme bien y satisfecho conmigo mismo.
No derivo mi felicidad de nada externo a mi, no otorgo a nadie el poder de hacerme feliz o infeliz en función del juicio que haga y la opinión que le merezca lo que yo escriba o deje de escribir.
El silencio no habla y lo dice todo, sólo hay que saber escucharlo.
Permanece atento a tu silencio interior, escuchalo con atención, no te identifiques con los pensamientos que surjan en tu mente y dejalos pasar como si de nubes se tratasen. Tú no eres esos pensamientos sino lo que tras ellos se esconde. Tú no eres el ruido de los pensamientos sino el silencio que se halla tras ellos.
Las palabras nos visten de lo que somos y el silencio nos desviste de lo que no somos.
Permanezco en silencio pues, aquí y ahora, único lugar donde puede habitar nuestro ser. único instante en el que lo podemos encontrar.
No pienso, luego soy.
-Eckhart Tolle

No comments: