Friday, January 27, 2006

¿Hay alguna forma de olvidar quien soy?

“Que es mejor: Satisfacer mil deseos o conquistar solo uno” -SAMSARA (la película)

La historia de un joven monje budista que después de habitar varios años meditando en una cueva en las montañas creyendo haber alcanzado la iluminación, regresa al templo. Pero se da cuenta que el deseo sexual no lo pudo superar y se enamora de una chica del pueblo. Por lo que tiene abandonar la vida monástica y se casa con ella.

Este es uno de los deseos mas difíciles de superar porque es instintivo y pone de manifiesto nuestra incapacidad y debilidad para superarlo. Aunque permanezcamos célibes, no dejamos de pensar constantemente en el sexo o nos masturbamos. Es casi imposible evadir nuestras hormonas de la procreción.

¿Pero es el celibato una virtud? A veces yo lo veo como un martirio. Por más que trato de encontrar buenas justificaciones en el budismo o en cualquier otra filosofía para la castidad, no las encuentro o no me convencen. Nada me relaja tan rico como el sexo. Ni siquiera el yoga o el correr o la meditación que también alivian la vida estresada. ¿Porqué los monjes o los padres de iglesia no pueden tener sexo? ¿De donde viene esa mala reputación del sexo? Si es algo tan sano haciéndolo responsablemente.

A veces pienso que la gente se casa solo para tener sexo sin tener que buscarlo afuera, pero supongo que se aburren de hacerlo siempre con la misma persona y le pierden sabor. Pero ser soltero también tiene sus desventajas, como el no tener sexo siempre que se quiere.

No soy casado, así que no puedo hablar del matrimonio a posteriori. Pero yo esperaría del matrimonio aparte de buen sexo, amor, hijos, apoyo moral y bienestar. A veces la soledad me llega, pero trato de disfrutarla, porque muchos casados no están felices. Como que nadie está a gusto con lo que tiene; yo quiero casarme y los casados no hallan la salida. Pero de todas maneras, me gusta la vida familiar, así que espero tener la mía algún día.

4 comments:

Anonymous said...

Greetings! Somewhere, on Google I think, is a link to translate languages on the web. Do you happen to know what it is? I would like to be able to read what you are writing.

Warm regards,
Mahala

Anonymous said...

Hello. Sorry I don't know any translators on the web. But being a follower of Buddha; just assume I'm writting my translation of his philosophy.

Oly said...

Esperemos que llegues al matrimonio y alcances tu nirvana
saludotes

River said...

Hola Circe. Buda tuvo que abandonar a su esposa y a su hijo para lograr la iluminación. Así que no se por cual de los dos decidirme. jajaja