Friday, January 13, 2006

¿Escribo para mí ó para los demás?

Supongo que escribo para ambos. Por el simple hecho de estar en el internet, éste diario se convierte en público. Pero con todo y que es anónimo; no me atrevo a escribir algunas cosas por considerarlas privadas. Esto lo comparo con el juego del exhibicionista y el voyeurista. A uno le gusta escribir para que lo lean y al otro leer lo que otros escriben. En lo personal a mi me gusta el papel de voyeur (mirón). Soy medio tímido, así que no se me da mucho mostrarme.
Que mas quisiera yo ser como algunos bloggers que se atreven a decir todo lo que les sucede y piensan sin pelos en la lengua. Y más cuando ponen su foto y pierden su anonimato. No se si algún día me atreva a hablar de mis experiencias sexuales tan desinhibidamente como el maricón de mierda. O Mallela que siendo mujer, incluye su foto. pero los admiro por que tienen buen estilo y también por atreverse. Y esos son los blogs más interesantes: los atrevidos y auténticos.
Como budista declarado que soy; pues debería valerme madres el que dirán. Ya que: “Todos los que estamos vivos en este momento, en menos de cien años ya habremos muerto” (frase budista). Pero siento que no es prudente desnudarse totalmente.
Más que tratar de escribir de forma rimbombante, buscando palabras domingueras, solo por querer ser reconocido; mi intención al escribir es encontrarme a mí mismo. Si logro conocerme un poco más y me siento mejor y más a gusto con mi vida; me daré por bien servido.
No importa si el blog es anónimo o no; escribir es desnudarse, y es que en verdad me está resultando catártico esto de la escritura, es como un auto-psicoanálisis, sacando todo lo que traigo adentro y dejarlo salir. Para que no se estanque en mi inconsciente y empiece a causar estragos. La forma de defenderse de la mente es esconder o negar los hechos dolorosos, pero eso nos esclaviza en ellos en forma de traumas. Es curioso pero en el solo hecho de decir o escribir algo que nos atormenta; está la curación. Enfrentar la verdad por muy dolorosa que sea. Y lo mejor de todo ésto es que no tengo que pagar un centavo por consultas.

Frase del día de hoy:
No siendo, podemos contemplar la esencia.
Siendo, solo vemos la apariencia. -Tao Te Ching

No comments: