Sunday, January 08, 2006

Predicciones para el 2006

Se acostumbra en estos días preguntar a los psíquicos las predicciones para el año que empieza. ¿Que pasaría si en realidad supiéramos quien va a ganar el mundial de futbol de Alemania? Estaría super aburrido y sin emoción ver la final. Es como si estuviéramos viendo una película que ya vimos, o como las novelas de Televisa tan aburridas por que en el final siempre se casan. Lo mismo sucede con las películas predecibles de acción de Hollywood donde siempre ganan los buenos. Por ahí leí que hay una novela que trata de un hombre que de alguna manera logra ver su futuro, y termina por suicidarse; No por que tuviera un futuro trágico, sino porque tal vez perdió el interés por su vida.
¿Que nos depara el destino? Todo llegará en su debido momento, pero por estar pensando en un futuro que tal vez no sucederá, estamos desperdiciando minutos, horas y días que nunca regresaran. ¿Por que ese afán por evadir el ahora? A nadie nos gusta nuestra vida actual y empezamos a construir un sueño perfecto idealizado, que lo mas seguro nunca llegará. Por qué en la vida nos tienen que suceder cosas buenas y malas para aprender de ellas. El destino implica algo lejano y diferente, pero una verdadera vida espiritual es sentir como si el destino es este preciso momento.
Lo único predecible de la vida es que moriremos. Y moriremos arrepentidos por haber desaprovechado el tiempo pensando que éramos inmortales y teníamos todo el tiempo de mundo.
Frase del día de hoy:
“Creemos que somos cuerpos con experiencias espirituales, pero en realidad somos almas con experiencias corporales en la escuela de la tierra.” -G. Zukav

No comments: