Saturday, November 05, 2005

Búsqueda del ser.

Realizar lo que pienso
ó pensar lo que realizo,
total ambos son motivos
de querer hacer ó tener,
sin saber siquiera por qué….
Desconocimiento del propio ser.

Motivos desvirtuados de placer y poder,
Ambiciones, obsesiones, adicciones,
miedo inexplicable a la muerte;
son subconscientes ataduras del ego ignorante.
y al no hacer autoanálisis de su origen,
es pasar por la vida como robot….
el hombre es un misterio de sí mismo

Buda, ilumina mi sendero
donde la mente se detenga
y permita que el alma se descubra.
Experimentar el evasivo presente,
y ver la realidad sin matices
de recuerdos ó expectativas.
Dar la bienvenida al silencio
que hay entre cada pensamiento….
Y atisbar al espíritu relegado.

2 comments:

Anonymous said...

Me asombra que alguién haya logrado adquirir tal sabiduría; así me parece después de vivir embebida en el samsara y la gente que lo conforma; si ya has despertado me alegro mucho por tí; sigue en tu camino caminante ¡¡¡ Y un día te habrás liberado de ciclo de la muerte y el renacimiento ¡¡¡¡

Ligia said...

Quizá en vez de "...el hombre es un misterio de si mismo", el ser humano, la humanidad, los humanos, algo más incluyente con respecto al género, me parece sería más congruente para los que no solo predicamos sino llevamos a la practica la igualdad y es que la historia y el lenguaje (algunos) son todavia excluyentes.
-Ligia