Friday, November 25, 2005

Por qué el nombre de River?

River = Rio
La Impermanecia es un tema central en el Budismo, significa "cambio" y nada mejor que un río para ejemplificarlo. Hay una frase de un filosofo griego que no recuerdo su nombre: "Nunca me bañaré dos veces en el mismo río". El agua será diferente a cada momento. De eso se trata la vida, de no engancharnos en nuestro pequeño y cerrado mundo, y obligarnos a pensar que debemos llevar una rutina para no estresarnos. Por que cualquier cosa inesperada nos atormenta y neurotiza. La vida es cambio, si digerimos bien éste concepto; tendremos una vida mas tranquila.
Nadie quiere morir, pero todos estamos conscientes de que algún día moriremos, entonces porqué le tenemos miedo a morir? Ese es un miedo irracional, pues si lo razonamos, todos somos unos estúpidos por tenerle miedo. Sólo unos cuantos lo han comprendido y yo no soy uno de ellos.
Tan solo pensar en el amor que tanto quise y no pudo ser; me desbarata. Me quedé enganchado y no he podido superarlo. O cuando renuncio de trabajo y me entra una incertidumbre por el que sucederá. De alguna manera son una especie de pequñas muertes que me causan dolor; pero porque nunca estuve consciente de que terminarían. Mi mente rutinaria se horroriza ante el cambio. Por eso digo que soy un "budista wannabe" (aspirante a budista). Por que por más que leo sobre esa filosofía, nunca pasa de ser una simple lectura sin trascendencia.

No comments: