Saturday, November 19, 2005

Frases budistas

"Aquel que mira hacia afuera; sueña.
Aquel que mira hacia adentro; despierta."
-Carl Jung

"Cuando te das cuenta que nada te falta, el mundo entero te pertenece".
-Lao Tzu

"Contempla y busca tu mente desconocida por tí mismo
No busques satisfacción en las cosas terrenales.
Obtengo todo mi conocimiento observando mi mente,
Pues todos mis pensamientos se convierten en la enseñanza del Dharma.
Y todas mis experiencias son los únicos libros que necesito.

Buscar la faz innata de la propia mente es lo primordial,
Aquel que descubre la naturaleza de su propia mente
sabe que ésta por sí misma es sabiduría-conciencia,
Esta es la mayor enseñanza para practicar;
Ahí radica la naturaleza del buda."

-Milarepa

" El discípulo preguntó al maestro,
Cual es el significado mas profundo del budismo?
Y el maestro le contestó con una reverencia."

-Proverbio Zen

"Si tienes atracción por las enseñanzas budistas,
éstas se convierten en cosas terrenales.
Si no tienes atracción por las cosas terrenales,
éstas se convierten en enseñanzas budistas."

-Proverbio Zen

“Que es mejor: Satisfacer mil deseos o conquistar solo uno”
“Como puede uno evitar que una gota de agua se seque? Lanzándola al mar.”

“No debes aceptar mis enseñanzas a menos que las entiendas desde tu punto de vista”
“Hay cosas que debemos olvidar para poder aprenderlas, y hay cosas que debemos tener para poder renunciar a ellas.”

-SAMSARA (the movie)

"Tu mayor enemigo es tu mejor maestro, Pues él te enseñará lecciones que tu mejor amigo nunca te enseñará"

"El silencio no es la ausencia de ruido, sino la ausencia de ego"

8 comments:

Anonymous said...

hola yo tambien soy budista estan muy chidas las frases de donde las sacaste? bein por ti..sigue acumulando meritos.

Anonymous said...

Hola, Bien por la persona que escribio esas frases, " Yo vi esas frases en una pelicula llamada "El dicipulo Samsara ", es muy buena en cuanto a contenido budista... se las recomiendo una pelicula noble ..

Anonymous said...

Hola!! Yo intento mirar hacia dentro. e intento descubrir el budismo pero es muy dificil ya que hay que procesar demasiada información. He comprobado que vosotros ya hace mucho tiempo que empezasteis el camino por lo que me gustaria que me dieseis consejos o me enseñaseis sobre el budismo. Gracias!!
Melissendil

Anonymous said...

hey si estan super super als frases... a mi me encanta esto del budismo estoy empesando!! asi qeu estoy leyendo mucho... y me encantaria que publicaran mas frases y asi tener mayor conocimiento.

Anonymous said...

estan muy cool las frases pero me gustaría escuchar alguna sobre la ambición de poder o la traición hacia un amigo por esta misma. grax

Anonymous said...

Viva BUDA el si que nos premia y nos ayuda y no los payasos esos yavhev y ala y todos esos mierdas.

Alberto Zambade said...

Un buen camino el que muestras en tus letras, no creo que el ego de cadca cual pueda ser capaz de crear tanta sabiduria en un texto tan cultivado, yo seguiré creando mi espacio a mi modo y semejanza, igual que tú el tuyo, enhorabuena!! sea usted bienvenido a mi mundo, le espero...mientras sea feliz!!

Anonymous said...

el budismo es el conocimiento sobre el no conocimiento